Fandom

Wiki Linterna Verde

Tomar-Re

151páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Biografía Editar

Tomar-Re era un Xudarian, una raza de alienígenas del planeta Xudar en Sector 2813 (en su primera aparición Pre-Crisis afirmó que era Sector 9). Era un científico en su planeta natal antes de fichar por el Green Lantern Corps y convirtiéndose en el Linterna Verde del Sector 2813. Tomar-Re se convirtió en un miembro fundamental del Cuerpo, la formación de nuevos miembros, como Arisia , y sirviendo en la Guardia de Honor. Él investigó denuncias de abusos de poder de Sinestro en Korugar . Él era muy amigo de Abin Sur , Linterna Verde del sector vecino 2814. También fue el primero de la linterna para cumplir con el reemplazo del Sur, Hal Jordan , y los dos se llevaban igualmente bien. Pre-Crisis que se conocieron cuando Tomar contacto con la linterna verde sobre una amenaza a un mundo en su sector, lo que estaba sucediendo a la vez los invasores extranjeros estaban atacando el mundo de Tomar. Hal se detuvo la amenaza, y luego ayudó a derrotar a los invasores de Tomar, que apresuradamente dejaron el mundo. Hal primero se enteró de los Guardianes de Tomar, quien mencionó que querían los Linternas Verdes que ser igual por lo que la energía de la batería se recarga sus anillos para el mismo período de tiempo. En la post-crisis línea de tiempo, que la amistad se profundiza aún más en que el novato Jordan se reunió con él poco después de ser reclutado. Jordan fue traído a él por su anillo de poder para ayudar con sus dificultades con el manejo del arma y Tomar-Re no sólo guiado el Terran a la sede de GLC para el programa de formación opcional, pero también proporcionó apoyo emocional valiosa durante este tiempo difícil.

Más famosa misión de Tomar, mientras servía en el Cuerpo trató el planeta Krypton . Krypton, un planeta en el sector de 2813, fue creciendo cada vez más inestable. Fue debido a explotar, causada por las presiones internas de profundidad en el interior del núcleo del planeta. Tomar-Re trató de utilizar un compuesto raro llamado Stellarium a absorber parte de la presión tectónica , lo que ahorra los kryptonianos. Reunió el compuesto, y se dirigía a Krypton cuando un amarillo llamarada solar lo cegó, y lo obligó a abandonar el Stellarium. Rápidamente se recuperó, pero descubrió que era ciego. Reunió lo poco Stellarium pudo sin la vista, y se dirigió hacia Krypton. Él se acercaba cuando su visión empezó a despejar. La primera cosa que vio en sus ojos era regresar Krypton explote. Los Guardianes recuperaron Tomar y lo trajo de vuelta a Oa , donde curó y descansó.

Llegó a ser un importante miembro de honor del Cuerpo, pero su carrera posterior no fue sin costo. El momento más difícil fue durante la Nekron crisis cuando el dios de la muerte usa el espíritu del difunto padre de Tomar-Re para tratar de influir en la linterna a rendirse. Aunque tentado, Tomar mantuvo a su juramento y se destruye el espíritu de su padre para continuar la batalla, muy a su angustia personal.

Tomar fue retirado cuando el Anti-Monitor intentó conquistar el multiverso. Todavía sirvió junto al Cuerpo, incluyendo John Stewart , quien se había convertido en el GL para 2814. La guerra contra el Anti-Monitor sería la última pelea de Tomar, como que fue asesinado por el villano conocido como Goldface . Esto fue parte de una confrontación más amplia contra los Armeros de Qward. Antes de su muerte, Tomar-Re seleccionado Stewart para ser su reemplazo, forzando así el anillo de John para ir a Jordania, que había dimitido de la Infantería, y devolverlo a la organización. [1] Años más tarde, su hijo, Tomar-Tu , seguiría los pasos de su padre como el propio Green Lantern después de conseguir su propio anillo. [2]

La noche más negra y más allá Editar

En la noche más negra de eventos, todos los Linternas Verdes caídos en la Oan cripta fueron reanimados por los anillos de poder negro . Tomar-Re es uno de los muchos Black Lanterns mostrados pie contra los Linternas Verdes en Oa. [3]

Después de los acontecimientos de la Guerra de los Linternas Verdes , Hal Jordan y Sinestro se encuentran atrapados en la zona muerta por el Guardianes del Universo (que se han convertido sin emociones), hasta que encuentran una misteriosa figura que está al acecho en la zona de observación de ellos. [4] Este misterioso extraño dice que era amigo de Hal y enemigo de Sinestro, y afirma que ambos están muertos. [5] El misterioso extraño se revela como Tomar-Re (que era no-muertos), pidiendo a Hal y Sinestro para detener Volthoom (La Primera linterna ), antes de irse de traer cambios a la realidad de la historia. Hal y Sinestro entonces se enfrentaron a los miembros muertos de la zona muerta. [6] Cuando preguntas cómo Hal Tomar-Re sabía esto, él explica que aquellos seres que habían muerto se reunieron información de la zona muerta. Más tarde, se les acerca la linterna verde Simon Baz que fue transportado por Negro mano a la zona muerta y tiró de él después de que él dividió su anillo que Sinestro reclamada y sin querer se fue con él, dejando a Hal atrapado en la Zona. Tomar considera que Sinestro no tomará Volthoom fácilmente. [7] Después de Tomar intenta sin éxito persuadir a Hal se matara con el fin de ganar un anillo de Linterna Negro y escapar de la zona muerta para detener Volthoom, es una grata sorpresa cuando el plan de Hal consigue tener éxito. [8]

Otras versiones Editar

Smallville Temporada Once Editar

En la continuación del cómic de la serie de televisión Smallville , se revela que Tomar-Re intentó detener la guerra civil global liderado por el General Zod , que le costó la vida. Su anillo estuvo inactivo durante años desde su muerte, hasta que optó por Clark Kent meses después de convertirse en Superman.

Injustice:Gods Among Us Editar

Tomar-Re es enviado junto a muchos mas linternas verdes a la Tierra para arrestar a Superman y evitar una guerra,pero es arrestado junto con sus compañeros por los Siniestros Corps

Televisión Editar

  • Tomar-Re hace un cameo en la Liga de la Justicia episodio de dos partes "En la noche más negra".
  • Tomar-Re aparece en la liga de la justicia ilimitada episodio "The Return".
  • Tomar-Re aparezca en el Duck Dodgers episodio "The Loontern Verde". Él es el primer Linterna Verde por verse capturado. Él es la voz de Joe Alaskey , que era sin acreditar para el papel.
  • Aunque Tomar-Re no aparece en la Legión de Super Héroes de la serie animada, aparecen los nativos de su planeta natal Xudar así como Barrio III.
  • Tomar-Re es visto brevemente en el episodio "Ring Toss" de The Batman , con la voz de Miguel Ferrer . Hal Jordan reproduce una grabación de Batman en la que Tomar retransmite la información sobre Sinestro escape 's de la prisión.
  • Tomar-Re es visto como parte de los Green Lantern Corps en Batman: The Brave and the Bold episodio "The Eyes of Despero". También aparece su planeta de origen de Xudar (enumerados en los epígrafes como "Exudar"), y es asumida por Despero .
  • Tomar-Re aparece como un personaje recurrente en Green Lantern: The Animated Series , con la voz de Jeff Bennett . 

Cine Editar

  • John Larroquette expresa Tomar-Re en Green Lantern: First Flight . Durante el curso de los acontecimientos es traicionado por Sinestro, quien lo mata usando su anillo amarillo recién obtenido.
  • Geoffrey Rush expresa Tomar-Re en la película, Green Lantern , dirigida por Martin Campbell .Al igual que en los cómics, que es el primer Linterna Verde Hal Jordan compañero que cumple momento de la contratación y que demuestra un encuentro agradable como el veterano de voz suave proporciona Hal con un recorrido de orientación de Oa y el Cuerpo. Él aparece desenmascarado como su identidad no necesita de protección en Oa, y su apariencia es muy similar a los cómics, en la que parece exhibir tanto aviares rasgos y pescado en la morfología , aunque él dice Hal en la película que el ADN de su carrera es similar a la de los ictiológicas especies en el planeta de Hal. Además, cuando Jordan se queda inconsciente tras derrotar a Parallax , Tomar une con Sinestro y Kilowog en el rescate de Hal, le impedía caer en el sol.
  • Tomar-Re aparece en Green Lantern: Emerald Knights expresado por James Arnold Taylor .

También en Fandom

Wiki al azar