FANDOM

Green Lantern Sinestro Rebirth

HistoriaEditar

OrigenEditar

Thaal Sinestro de Korugar es el archienemigo de Linterna Verde. En un momento dado el mayor miembro de los Cuerpos de Linterna Verde, fue corrompido por su poder y exiliado por crímenes contra su propio pueblo. Ahora se trata de imponer su propio orden y control en el universo, que emplea un anillo de poder amarillo para combatir el verde ha llegado a despreciar. Su destreza y crueldad han hecho de él uno de los villanos más temidos en la existencia, y, finalmente, establece su propio Cuerpos Siniestros.

Cuerpos de Linterna VerdeEditar

Sinestro fue seleccionado por los Guardianes del Universo para convertirse en un miembro de los Cuerpos de Linterna Verde para su honor y valentía. A su altura, era considerado como el más grande de todos los Linternas Verdes, y el Sector Espacial 1417 fue casi totalmente desprovisto de la delincuencia y la anarquía bajo su protección vigilante. Los Guardianes nunca se había equivocado en su juicio anterior, y que más tarde sería considerado uno de sus más grandes errores. Su valor era tan grande que fue asignado como mentor de una serie de linternas novatos que muestran promesa similar .. el mayor de todos, el que sería su último estudiante, Hal Jordan. Ganthet había pedido específicamente que el tren dos juntos, y rápidamente se convirtieron en grandes amigos. A lo largo de su tiempo en el Cuerpo de Abin Sur era el mejor amigo Thaal Sinestro y confidente de confianza, tanto es así que ellos consideraban entre sí como hermanos. Con el tiempo se iba a enamorar y casarse con Arin Sur, hermana de su amigo, y ambos tendrían un hijo juntos. Abin confió Sinestro lo que había aprendido de la noche más oscura, donde la oscuridad se elevaría a destruir toda forma de vida, algo descartado como Sinestro se encuentra en las cinco inversiones que le dijeron a Abin la profecía. Finalmente Abin fue asesinado por el monstruo conocido como Atrocitus. Pero, con el tiempo, con la ayuda del sucesor de Abin, Hal Jordan, Sinestro logró traer Atrocitus a la justicia por haber matado a Abin y lo re-encarcelado de nuevo en la prisión del mundo, Ysmault no, antes de Atrocitus burlas Sinestro acerca de una profecía sobre el caos y la golpe mortal en Korugar que provocará su caída en desgracia, pero Sinestro lo ignora y se va. Como se hizo cada vez más hincapié en mantener su sector tan perfecto y tan ordenado como él necesitaba que fuera, poco a poco se convirtió en más de Sinestro desquiciado y comenzaron a emplear tácticas más cuestionables en su comportamiento. Sus acciones eran bienvenidos por el Korugarians y amenazas contra su familia. Arin reconoció el peligro que representan los métodos de Sinestro, y en secreto le dio su hija. Sinestro sería incapaz de encontrar a su hija, y Arin pronto murió por circunstancias desconocidas.

También en FANDOM

Wiki al azar