FANDOM

HistoriaEditar

OrígenesEditar

A diferencia de otros que llevan el nombre de "Linterna Verde", el poder de Alan Scott no viene de los Guardianes del Universo, sino desde el Corazón Estelar, una entidad mágica, una vez encarcelado por los Guardianes. El Corazón Estelar encontró su camino a la Tierra, donde, en 1939, en la forma de una linterna, salvó a Alan de un choque de trenes. En dirección mental de la linterna, Alan formó un anillo de ella que le permitió aprovechar el gran poder del Corazón Estelar. Tal vez influenciado inconscientemente por la historia del Corazón Estelar, Alan adoptó la identidad de Linterna Verde (el nombre del gran Cuerpo administrado por los Guardianes).

Sociedad de la Justicia de AméricaEditar

Alan fue miembro fundador de la Sociedad de la Justicia y fue clave en muchas batallas durante la guerra. Después de la guerra, como ejecutivo de emisión en los últimos años cuarenta, Alan Scott tenía una relación coqueta con la villana de disfraces Harlequin (que sin el conocimiento de Alan, era secretamente su secretaria, Molly Mayne). Molly llegó a admitir que su carrera como una "criminal" era sólo una treta para conseguir estar cerca de Linterna Verde. El Harlequin dio vuelta eventual a una nueva página, convirtiéndose en un agente encubierto del FBI. Se fue de la vida de Alan sin confesar su verdadera identidad o sus verdaderos sentimientos.

También en FANDOM

Wiki al azar