Wikia

Wiki Linterna Verde

Linterna Verde

Comentarios2
106páginas en el wiki

Edad de OroEditar sección

Alan Scott : Un místico "llama verde" al meteorito que cayó a la Tierra en la antigua China. La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: una para traer la muerte (una lámpara-fabricante de elaborados de metal verde de los meteoros en una lámpara, en el miedo y, como castigo por lo que creían un sacrilegio, los vecinos lo mató, sólo para ser destruido por una explosión repentina de la llama verde), una vez para dar vida (en los tiempos modernos, la luz llegó a las manos de un paciente en una institución mental que modeló la lámpara en una moderna lámpara, la llama verde le devolvió a la cordura y le dio una nueva vida), y una vez para llevar la energía. Tras el colapso del puente del ferrocarril en el que él era el único sobreviviente, la llama instrucciones Scott cómo dar forma a un anillo de su metal, para darle poderes fantásticos como el superhéroe Linterna Verde. Adoptó un traje de colores y se convirtió en un luchador contra el crimen. Alan fue miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América.

Después de la Crisis en Tierras Infinitas, unos Cuentos de la historia del Cuerpo de Linterna Verde se publicó que llevó a Scott aún más cerca del Cuerpo de las filas. Se reveló que Hal Jordan fue precedido como Linterna Verde de la Tierra por un ciudadano de la antigua China. No sólo era ya un motivo familiar el uniforme del Cuerpo de Ingenieros verde, blanco y negro, aún no aprobada, pero esta antigua los GL chinos alteraron el color rojo de base de su uniforme para parecerse más al estilo usado por sus compatriotas. En última instancia el poder corrompido de este GL temprano y Guardianes del Universo permitió que su anillo manifiestara una debilidad a la madera, el material con el que la mayoría de las armas chinas de la época estaban de moda. Esto permitió a los locales para derrotar en última instancia, sus corruptos "campeónes". Su anillo y la linterna se quemaron y fue durante este proceso que la "inteligencia" que habitan en el anillo y la linterna, vincularon a los Guardianes, ha sufrido algún daño.

Siglos más tarde, se explicó, cuando Scott encontró la linterna mística, que no tenía ninguna memoria de su verdadero origen, salvo un vago recuerdo del uniforme de su último maestro. Este fue el origen del traje distintivo de Scott. Debido al vínculo dañado a los Guardianes, los inmortales presumen el anillo y la linterna que se pierde en cualquier cataclismo superó a su último propietario del registro. Así fue que Scott nunca fue observado por los Guardianes y llegó a forjar una historia de su propia y separada de la del Cuerpo, aún luciendo un anillo con una debilidad inducida artificialmente contra cualquier cosa hecha de madera. Haciendo honor a esta historia particular, los Guardianes nunca se trasladaron la fuerza al renunciar al anillo Scott, formalmente unirse al Cuerpo, o adoptar sus colores, aunque durante la Guerra Rann-Thanagar, se reveló que Scott es un miembro honorario del Cuerpo.

Edad de PlataEditar sección

Hal Jordan: El próximo Linterna Verde para ver publicación fue Harold "Hal" Jordan, una generación de piloto prueba en sesiones, después de haber seguido los pasos de su padre, Martín Jordán. Se le dio el anillo de poder y la batería (linterna) por un alienígena moribundo llamado Abin Sur, cuya nave espacial se estrelló en la Tierra. Abin Sur utilizó su anillo para buscar a un individuo que era "totalmente honesto y nacido sin miedo" a tomar su lugar como Linterna Verde. Jordan se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia de América ya partir de mediados de los años 2000 es, junto con John Stewart, uno de los dos linternas en servicio activo en el sector de la Tierra al espacio.

Jordan fue también miembro de los Green Lantern Corps, que fue modelado después de la "lensmen" de la serie de novela de ciencia ficción escrita por EE Smith. Principios de los años 1980 la miniserie "Green Lantern Corps" rinde homenaje a este con dos caracteres en el cuerpo: Eddore de Tront y Arisia. Una interpretación distinta de Jordan y el Cuerpo de Ingenieros aparece en Superman: Red Son.

Tras el renacimiento de Superman y la destrucción de la ciudad natal de Linterna Verde de la Ciudad de la Costa en la década de 1990, Hal Jordan al parecer se volvió loco y destruyó a los Green Lantern Corps y la Batería de Poder Central. Ahora se llama Parallax, Hal Jordan sería devastador para el Universo DC de vez en cuando durante los próximos años. Sin embargo, después del sol de la Tierra se vio amenazado por un Sun-Eater, Jordan sacrificó su vida, gastando el último de su vasto poder para volver a encender la estrella moribunda. Jordan posteriormente regresar de allá de la tumba como el espectro, el divino Espíritu de la Venganza de Dios, a quien Jordan intentó transformarse en un Espíritu de la Redención, que terminó en fracaso.

En Green Lantern: Rebirth, se revela que Jordan estaba bajo la influencia de una criatura conocida como Parallax cuando se volvió rebelde. Parallax era una criatura de puro miedo que había sido encarcelado en la Batería de Poder Central por los Guardianes del Universo en el pasado distante. En Prisión se había hecho a la criatura dormida y fue olvidado con el tiempo, llegando a ser conocido simplemente como la "impureza amarilla" en los anillos de poder. Sinestro fue capaz de despertar a Parallax y estimularlo para buscar a Hal Jordan como anfitrión. A pesar de que Parallax había estado tratando de corromper a Jordan(a través de su anillo) por algún tiempo, no fue sino hasta después de la destrucción de Coast City que era capaz de tener éxito. Se aprovechó del débil estado emocional de Jordan para atraerlo a Oa y lo usa para atacar a cualquiera que se interpusiera en su camino. Cuando Jordan entró finalmente en la central de energía de la batería y absorbe todo el poder, sin querer, liberaron la entidad de Parallax y le permitió a injertarce en su alma.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio