FANDOM

HistoriaEditar

OrigenEditar

Legión fue introducido en la mini-serie de 1990 en el cómic Linterna Verde: Emerald Dawn, que cubre los primeros días de carrera de Hal Jordan como la Edad de Plata de Linterna Verde. En la antigüedad, el Cuerpo de Linternas Verdes se encontró con el planeta Tchk-Tchk en el Sector 407 espacial, que fue el hogar de una raza insecto agresiva. Después de conquistar su propio planeta, comenzaron a extenderse al resto de la galaxia, momento en que los Guardianes del Universo decidieron tomar medidas, ellos enviaron a los Linternas Verdes para hacer retroceder a la Tchk-Tchk y sellar su planeta. Incapaz de salir, el Tchk-Tchk rápidamente gastaron su suministro de alimentos y comenzaron a extinguirse. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ellos ponen sus mentes en su nuevo invento, Cuenco de Almas, dentro del que todas sus mentes se convirtieron en una especie de colmena mental. Una vez que todas las mentes restantes habían entrado, se construyó un nuevo cuerpo y se hacían llamar Legión. Rápidamente descubrieron que era lo suficientemente potente como para romper la barrera de los Linterna, se dispusieron a vengarse de los Guardianes. Se las arregló para matar a los Linternas de los Sectores del Espacio 2817, 2816, y 2815 antes de encontrarse con Abin Sur. El Linterna era incapaz de hacer daño a la Legión debido a su color amarillo, pero se las arregló para escapar del encuentro.

También en FANDOM

Wiki al azar