Fandom

Wiki Linterna Verde

Linterna Verde (Hal Jordan)

Redirigido desde Hal Jordan

151páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Linterna Verde
Green Lantern Hal Jordan-53.jpg
Información General
Nombre real: Harold Jordan
Primera aparición: Showcase #22 (Octubre, 1959)
Creado por: John Broome
Gil Kane
Sector: Sector Espacial 2814
Compañeros: Formalmente Linterna Verde (John Stewart)
Linterna Verde (Guy Gardner)
Linterna Verde (Kyle Rayner)
Habilidades: Maestría en Anillo de Linterna Verde
Boxeador especializada
Expert Pilot
Interpretado por: Gerald Mohr (Voz)
Michael Rye (Voz)
Kevin Smith (Voz)
Adam Baldwin (Voz)
Dermot Mulroney (Voz)
Loren Lester (Voz)
Josh Keaton (Voz)
Howard Murphy
David Boreanaz (Voz)
Christopher Meloni (Voz)
Nolan North (Voz)
Nathan Fillion (Voz)
Ryan Reynolds

Historia Editar

Origen

Harold "Hal" Jordan, nació en Ciudad Costera y sus padres son Martin Jordan y Jessica Jordan

A una edad muy joven, tuvo que enfrentarse a sus mayores miedos cuando su padre murió en un accidente aéreo. A pesar de los deseos de su familia, siguió los pasos de su padre y con el tiempo se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos tan pronto como fue elegido. Muchos años más tarde, un alienígena moribundo llamado Abin Sur, que había sido miembro de el Cuerpo de Linternas Verdes se estrelló al aterrizar su nave en el desierto californiano. Seleccionando un remplazo oficial para su posición, el anillo de poder eligió a Hal Jordan por su habilidad para superar un gran temor. El anillo y sus habilidades le fueron explicados a él, y él heredó el manto de Linterna Verde. Actuando como un agente de policía galáctica, que era su trabajo servir y proteger toda su vida en el Sector 2814. Pronto se daría cuenta de que había otros 3.600 Linternas Verdes de todo el universo, todos supervisados ​​y autorizados por criaturas místicas llamados los Guardianes. Hal recibió entrenamiento de algunos de los mejores que el Cuerpo tenía que ofrecer, incluyendo al sargento Kilowog, y su mentor Sinestro. Durante el entrenamiento, se enteró de que había sido Sinestro quien subyugo a Korugar a usar el anillo. Se informó de estos hechos a los Guardianes. Luego luchó contra Sinestro y salió victorioso. Sinestro luego fue expulsado del Cuerpo y desterrado al Universo de Antimateria, finalmente, se convirtió en un enemigo jurado de los Cuerpos y luego consiguió un nuevo anillo de poder Qward, a partir de su venganza. Como Linterna Verde, que patrullaba la galaxia se fue en muchas misiones en el espacio. Él continuó pasando su tiempo en casa trabajando en Ferris Aircraft, donde románticamente persiguió a su jefa, la encantadora Carol Ferris. Él confiaría sus secretos a un muchacho joven esquimal que trabajaba como su mecánico, Tom Kalmaku.

Linterna Verde

Liga de la Justicia

Linterna Verde fue uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, junto con Flash, Aquaman, el Detective Marciano y Canario Negro. Este primer grupo se unieron cuando se reunieron para luchar Appellaxians invaden el planeta, y se dio cuenta de que trabajaban mucho mejor como equipo que cualquiera de ellos podría ejercer individualmente.

Hard Traveling Heroes

Hal y Oliver Queen son buenos amigos, a menudo los dos tenían aventuras juntos. Hal era también amigo del difunto Barry Allen, el segundo Flash, el cual, junto con Hal, fueron miembros fundadores de la Liga de la Justicia de América. Más tarde, Hal mantuvo una amistad con sus compinches respectivos, Roy Harper y Wally West, el Flash tercero.

Estrella Zafiro Editar

Algo así como un mujeriego, Hal había cortejado más que su cuota de mujeres hermosas en su tiempo. De estas mujeres, la una a la que Hal podría haber estado más cerca era Carol Ferris, quien fue su jefe cuando trabajaba como piloto de pruebas para su empresa, Aviones Ferris. Por desgracia, su relación era tensa en varias ocasiones por Carol posición como jefe de Hal y su dedicación a la ejecución de su compañía, así como Hal pasando por un período de inestabilidad que se movía constantemente tratando de nuevos puestos de trabajo que no le convienen. Lo que es peor, Carol fue elegida por los Zamarons que Estrella zafiro, una poderosa súper-villana que repetidamente amenazado del mundo, especialmente los hombres.  

Parallax Editar

Uno de los mayores secretos guardados por los Guardianes fue que su impureza amarilla infame era en realidad un antiguo monstruo llamado Parallax que se había encerrado en su Batería Central de Poder. Parallax era la encarnación física del miedo en el espectro emocional, lo opuesto a la fuerza de voluntad verde. Después de la tragedia más grande de su vida se llevaron todo lo que tenía en gran estima, Hal se convirtió en susceptible al miedo, y el monstruo ganado raíces en su conciencia a través de su anillo. A través de influir en sus acciones, con el tiempo lo poseen y convertirlo en uno de los grandes villanos del universo jamás había visto.

Crepúsculo Esmeralda

Casa Hal Jordan Coast City había sido completamente destruida por Cyborg Superman y Mongul I durante reinado de los Superhombres en una explosión gigantesca, reduciéndola a un cráter humeante y 7 millones de habitantes muertos. De regreso a la Tierra después de los acontecimientos de la Trinidad, Linterna Verde estaba horrorizada, fue inmediatamente después de Mongul y golpearon a la mierda al conquistador galáctico en un combate singular. Después, siendo todo lo que apreciaba los montones de escoria y cenizas, Hal trató de usar su anillo para recrear coast City en su totalidad. Esta fue una construcción masiva que requirió toda su carga de anillo, y él comenzó a interactuar con los personajes de su vida que habían perecido en la masacre. Una proyección de los Guardianes fue enviada a él, furiosos de que él estaba usando sus poderes por razones personales, y amenazándolo él a menos que inmediatamente tomara la acción disciplinaria. Enfurecido que iban a ignorar la pérdida personal que había sufrido en el nombre del Cuerpo y tratar de castigarlo por su humanidad, Hal, enloquecido por el dolor, decidió reunirse con ellos en la cabeza y el enfrentamiento con los hombres que habían destruido su vida. En este estado de locura, él tenía la intención de obtener sus vastos poderes para que pudiera recrear todo lo que había perdido. Un equipo de los más grandes guerreros del cuerpo de linternas fueron enviados a oponerse a él, y detenerlo antes de que pudiera llegar a su planeta natal. Hal Jordan en solitario pasó por Boodikka, Kreon, Toren Graf, Honnu, Chance Jack T., Ke'Haan, Laira y Tomar Tu-. Él dejó a todos aquellos a los que derrotó a flotar en el espacio, y tomó sus anillos en su poder, agregándolos a su colección. Al tocar abajo en Oa, mató a Kilowog en combate. Su mayor adversario Sinestro fue liberado de la prisión para que actúe como la última línea de defensa, y Hal le rompió el cuello. A continuación, entró en la Batería Central de Poder y absorbió las energías dentro... matando a los guardianes y destruyendo en totalidad al cuerpo de linternas. Salió con la nueva identidad de Parallax.

Hora ZeroEditar

Como Parallax, Hal luchó con muchos de sus antiguos aliados y Kyle Rayner, el nuevo Linterna Verde, al intentar restaurar Ciudad Costera. Él conspiró con Hank Hall para reiniciar el universo y trató de influir en otros para su causa, ofreciéndoles la riqueza y el poder en este universo renacido, cuya finalidad era la de "arreglar las cosas". Hal fue finalmente derrotado por los héroes de la Tierra.

También en Fandom

Wiki al azar