FANDOM

Green Lantern
Green Lanterns Vol 1 1 Textless Variant
Información General
Nombre real: Jessica Cruz
Primera aparición: Green Lantern Vol 5 #20
Creado por: Geoff Johns, Doug Mahnke
Afiliaciones: Cuerpo de Linternas Verdes
Liga de la Justicia
Sector: 2814
Planeta hogar: Desconocido
Compañeros: Simon Baz
Hal Jordan
Habilidades: Voluntad indomable

Historia Editar

OrigenEditar

Jessica Cruz también conocida como Green Lantern anteriormente conocido como Power Ring es actualmente miembro de The Green Lantern Corps y The Justice League, también es el socio de Simon Baz. Después de la muerte de Power Ring a manos de Sinestro, The Ring of Volthoom buscó un nuevo anfitrión, seleccionando a Jessica Cruz para llevar su poder. Cuando ella estaba bajo control de El Anillo de Volthoom fue brevemente miembro del Sindicato del Crimen de la Tierra 3.

Darkside WarEditar

Cuando la hija de Darkseid, Grail, llegó a la Tierra, atacó a Jessica y utilizó su anillo para convocar al Anti-Monitor para combatir a su padre.

Pensando en maneras de detener la lucha entre el Anti-Monitor y Darkseid, Jessica ayudó a Mister Miracle a romper el Sindicato del Crimen con el fin de luchar contra los monstruos devastadores. El anillo que estaba muy cerca del Sindicato sin embargo abrumó a Jessica, y el ser dentro del anillo que poseía su cuerpo y mente.

Cuando Grail convocó al Black Racer, el Nuevo Dios de la Muerte, para matar a Flash, Jessica mantuvo suficiente control de su cuerpo para saltar en el camino del Corredor Negro y aparentemente matarse para salvar a Flash. Black Racer, sin embargo, logró matar a la entidad en su anillo de control de ella, haciendo que su anillo de energía se desmoronara en su dedo. Por su habilidad para superar el miedo, Jessica fue rastreada y se le otorgó un Green Lantern Ring, convirtiéndose en el nuevo Green Lantern de la Tierra.

Green Lanterns: RebirthEditar

Después de la Darkside War, Jessica fue expulsada de su apartamento, y quedo a órdenes del propio Hal Jordan, fue asignada a ser pareja con Simon Baz, otro de los nuevos Linternas Verdes asignados a la Tierra.

Red DawnEditar

Jessica y Simon investigan a un invasor extraterrestre en Arizona, y encuentran a un hombre armado pidiendo un "anillo azul", este tiene una infección de ira y Simon lo noquea de un golpe, investigan mas a fondo y encuentran unos 60 cadáveres a lo que llaman a la policía, los familiares de los muertos son infectados de ira y ocurre una explosión en la casa, y por debajo sale una torre roja, y llega Argus para investigar la escena, por lo que Jessica y Simon se retiran, más tarde va de compras con su hermana, y decide pedir ayuda a Simon, pues la gente que esta en el mercado es infectada por la ira, y la están atacando, Simon la saca de allí, pero ella decide volver por su hermana, pero está la ataca, rasguñando su cara, Simon regresa y atrapa a Sara, Simon se lleva al espacio a Jessica y le muestra que todo el sector 2814 esta infectado de ira, al regresar al sector Bleez le manda muy lejos de un golpe, asustada ella recuerda como perdió a su familia y amigos, ella regresa con Simon y hace que Bleez se infecte nuevamente de ira, a lo que discute con Simon y recargan su batería, decide que luego dejara el anillo, Simon la anima y se dirigen a la torre infernal, pero algo los atraé y caen, luchan con los Red Lanterns y luego es abandonada por Simon, mientras ella destruye toda la torre desde su cimiento y los Red Lanterns se van del sector, y todo regresa a la normalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar