FANDOM

Green Lantern: Rebirth es una miniserie que reintroduce Hal Jordan y el Green Lantern Corps en el DC Universe, comenzando de nuevo después de la disolución del Corps en Emerald Twilight. Fue escrito por Geoff Johns con el arte de Ethan Van Sciver entre octubre de 2004 y mayo de 2005.

Historia Editar

En el Sector 3599, Kyle Rayner salva a un grupo de pequeños alienígenas de ser asesinado por un insecto gigante. Los alienígenas se convierten en clamores a su alrededor, pero Kyle no entiende su idioma. De repente, su anillo traduce su idioma al inglés, y se entera de que no le están dando las gracias, están tratando de advertirle: "Parallax está llegando ..."

En la Tierra, Hal Jordan observa un espectáculo aéreo, cuando uno de los aviones sufre un fallo del motor. Se convierte en el Espectro y salva al piloto, pero el Espectro lo castiga, diciendo que el piloto era sin pecado y habría sido bienvenido al Cielo. El espectro se preocupaba más de castigar a un conductor borracho que mataba a un niño pequeño. Hal se niega, diciendo que no es un asesino, pero la forma Parallax de Hal aparece, diciendo que son asesinos, y el Espectro les dice que la venganza es su misión en el Universo, que la forma de Parallax nota está llena de miedo.

Una nave espacial de repente se cae del cielo, estrellándose cerca de 2 excursionistas, y en su interior encuentran a la Linterna Verde de la Tierra, Kyle Rayner, herido y débil, que murmura "Tiene un nombre" y luego colapsa cerca de un largo objeto verde que parece ser un ataúd.

Entonces comienza a ocurrir una serie de incidentes extraños e inquietantes. Jordan, pronuncia juicio sobre el villano Black Hand, el se vuelve incapaz de concentrarse claramente y siente que algo está mal, diciéndole a su amigo Oliver Queen (alias Flecha Verde): "Nada de esto debería haber ocurrido. No soy yo. Esto no es lo que soy. "La fisiología vulcaniana que cambia la forma del ex GL Guy Gardner comienza a descomponerse. La ciudad de la costa, destruida hace tiempo, repentinamente reaparece a dos pilotos volando sobre ella, aunque el único edificio que se restaura es la vieja casa de Hal Jordan.

De vuelta en Highway Hill, Rayner, semi-consciente, le dice a los excursionistas que tiene "que mostrarles". Cuando se desmaya, su anillo de poder comienza a hablar, "Parallax está llegando ..."

Cuando Batman, Superman, Mujer Maravilla, Aquaman, Zatanna, The Flash y John Stewart se enfrentan a Jordan en Ferris Airfield, donde Jordan recuerda a su antiguo amante, Carol Ferris, Jordan insiste en que no es responsable de la restaurada Coast City. Stewart, sin embargo, de repente se vuelve loco, atacando a los otros héroes, su anillo ahora entonando, "Parallax está llegando." Mientras tanto, en el JLA Watchtower en la Luna, el anillo de energía de emergencia que Jordan una vez dio a Green Arrow se duplica, En el dedo de Guy Gardner, restaurándolo como un Linterna Verde.

De nuevo en Highway Hill, el extraterrestre Linterna Verde Kilowog aparece, e inexplicablemente ataca a Kyle Rayner. Sin embargo, Ganthet, uno de los Guardianes del Universo, parece detener a Kilowog, intentando proteger el ataúd, que se revela sostiene el cadáver de Hal Jordan. Él y Kilowog se involucran en una feroz batalla, y el propio Rayner siente algo dentro de su anillo tratando de hacerse cargo de su voluntad, al igual que con Stewart y Kilowog. Ganthet teletransporta el cadáver de Rayner y Jordan a la Watchtower de la Liga de Justicia en la Luna. Mientras tanto, Jordan investiga la aparición de su antiguo edificio de apartamentos, donde se enfrenta a la versión Parallax de sí mismo, que se involucra en una batalla de voluntades con el Espíritu de Venganza unido al alma de Jordan.

Es entonces que el Espectro explica a Jordan la verdad sobre Parallax, mientras que simultáneamente en la Luna, Rayner lo hace con Queen. Rayner explica que viajó al límite del universo dentro del Sector 3599, y en el décimo planeta de la estrella Pagallus, los habitantes le dijeron que Parallax era en realidad una entidad parásita demoníaca amarilla que nació al principio de la sensibilidad, alimentándose del miedo , Creando terror en cualquier cosa que entre en contacto con el, y causando que civilizaciones enteras se destruyan a sí mismos en la paranoia. Fue esta criatura que los Guardianes del Universo encarcelaron dentro de la Batería de Energía Central en Oa, usando la energía opuesta del temor, la fuerza de voluntad. Rayner explica que hay un espectro electromagnético emocional en el que la fuerza de voluntad colectiva del universo es recogida por la Batería de Energía Central, y que la fuerza de voluntad verde es la más pura. Parallax había permanecido inactivo durante miles de millones de años, su verdadera naturaleza cubierta por los Guardianes para impedir que alguien intentara liberarla y, por lo tanto, había llegado a llamarse simplemente "la impureza amarilla". Los anillos eran inútiles contra el color amarillo: Parallax debilitó su poder sobre el espectro correspondiente, y por lo tanto sólo alguien capaz de superar el gran miedo podría dominar el anillo de poder. Los Guardianes, por lo tanto, sólo seleccionaron a tales personas para convertirse en Linternas Verdes.

Pero en algún momento de la historia reciente, Parallax fue despertado, débil y hambriento. Alcanzó a Jordania a través del propio anillo de Jordania cuando Jordán estaba en su punto más débil, pasando años influenciándolo, causándole cada vez más dudas y temores, incluso haciendo que su cabello se tornara blanco en las sienes. El control de Parallax sobre Jordan explotó con el dolor de Jordan por la destrucción de Coast City, y fue Parallax quien fue el responsable de la actividad asesina de Jordan. Cuando Jordan destruyó la Central Power Battery, él sin saberlo liberó a Parallax, que se injertó en el alma de Jordan, y reprimió los recuerdos de Ganthet del parásito. Debido a que Parallax ya estaba libre, el anillo de Kyle Rayner no tenía ninguna debilidad contra el amarillo, y después del sacrificio de Jordan de su propia vida durante la Noche Final (una visión momentánea del verdadero alma heroica de Jordán que brillaba a través de la influencia de Parallax), el Espíritu de Venganza Dibujó en el alma de Jordania, como explica a Jordania, para erradicar el Parallax parasitario de él.

Flecha Verde y Rayner son entonces atacados por Sinestro, aparentemente muy vivo, quien explica que fue él quien usó su anillo de poder amarillo Qwardian para aprovechar el poder de Parallax y despertarlo, y que el Sinestro que Jordan mató fue una construcción ilusoria de Parallax , Creado para que su asesinato sirviera como la etapa final de la susceptibilidad de Jordania a la impureza para romper su voluntad.

La Liga de Justicia de América, la Sociedad de Justicia de América y los Titanes Adolescentes llegan a Coast City para atacar a Parallax, pero la entidad inhibe sus esfuerzos haciéndoles sentir miedo. El Espíritu de Venganza, sin embargo, logra dominar Parallax, y finalmente elimina al parásito del alma de Jordan. Necesitando un alma para habitar, Parallax ataca a Ganthet, mientras que el alma de Jordan es llevada hacia la luz de la otra vida. Ganthet logra guiar el alma de Jordan hacia su cuerpo corpóreo en la Luna. Su alma y pensamientos claros por primera vez en mucho tiempo, Jordania emerge del ataúd resucitado como un humano mortal de nuevo, una vez más tomando su lugar como un Linterna Verde, las porciones blancas de su pelo incluso restaurado a su color marrón original. Él y Sinestro participan en una feroz batalla en la Luna, ya través de sistemas estelares enteros. Finalmente, Jordan obliga al renegado a regresar al universo de la antimateria al que fue desterrado por primera vez. Jordania y Rayner viajan a Coast City, donde, junto con John Stewart, Guy Gardner y Kilowog, liberan a Ganthet de la posesión de Parallax, y encarcelan al parásito en la Central Power Battery de Oa. Los Guardianes anuncian entonces que "es tiempo", refiriéndose a reconstruir el Cuerpo de Linternas Verdes.

Después de la batalla, Batman no está completamente convencido de que todo este tiempo Hal no fue responsable de sus acciones como Parallax, pero sin embargo decidió que el universo "necesita un poco más de luz de todos modos", así reconoce que Jordania está de vuelta. Hal restablece sus relaciones con Carol Ferris, quien decide reabrir el aeródromo de Ferris, y Oliver Queen, que se ofrece a dejarlo permanecer en su casa hasta que esté de pie. Con este nuevo comienzo, Hal, por primera vez desde la destrucción de la Ciudad de la Costa, finalmente encontró el valor y la paz mental para seguir adelante y reconstruir su vida.

En otra parte, en la prisión de Belle Reve, Héctor Hammond siente la resurrección de Jordania, y está encantado y espera la oportunidad de volver a enfrentarse con su enemigo una vez más.

En Star City, Oliver Queen se está curando bien, pero señala que su objetivo está apagado por unos pocos milímetros. Él tiene algo más de Hal, diciendo que lo sacó de su casillero después de que apareció Parallax, su vieja batería de poder. Ollie señala que nunca podría recordar el juramento de la linterna verde, pero Hal nota que él nunca lo olvidará, y carga su anillo.

También en FANDOM

Wiki al azar