FANDOM

HistoriaEditar

OrigenEditar

En los primeros días del Universo, nativos del planeta superpoblado Maltus se convirtieron en inmortales de gran poder. Posteriormente, se establecieron en el planeta Oa y se declararon los Guardianes del Universo y enemigos del mal después de que uno de los suyos, el científico renegado Krona, realizó un experimento prohibido que tuvo terribles consecuencias para el universo en general. Exactamente lo que esas consecuencias se han variado con diferentes versiones de las historias, originalmente, se supone que han desatado el mal en primer lugar. Más tarde, se le atribuye haber creado el universo de antimateria de Qward. Más tarde, fue utilizado como la explicación de la existencia de universos paralelos en el Universo DC (y la creación del Monitor), que finalmente llevo a la reordenación del tiempo mismo, como se ve en la Crisis en las Tierras Infinitas. Por último, se ha declarado que aceleró la entropía, acortando la duración del universo en mil millones de años. Algunos de los Guardianes, sin embargo, no estuvieron de acuerdo sobre la manera de lidiar con el caos que se había desatado. Un grupo, que se autodenomina los Controladores, se separó de los demás y favorece el uso de métodos más violentos para conseguir sus fines. Más tarde fundarían la organización Darkstars. Los Oanos mujeres, sin sentir la necesidad de implicarse en la situación, también se fueron, convirtiéndose lo que más tarde se conocería como los Zamarons.