FANDOM

HistoriaEditar

OrigenEditar

La Compasión es un concepto emocional que nace de La Luz Blanca de la creación, y fue representado por el color índigo. La compasión se define como "un sentimiento de profundo pesar y tristeza por el otro que está afectado por la desgracia, acompañado por un fuerte deseo de aliviar el sufrimiento". La Entidad de la Compasión era conocida como la Entidad Proselyte.

Luz ÍndigoEditar

Una gran fuente de Luz de la Compasión Índigo estaba en el planeta Nok. En algún momento, llegó bajo el asalto de los exploradores del espacio vicioso que esclavizaron a los nativos y los enviaron fuera del planeta. Todo estaba perdido hasta la llegada del Linterna VerdeAbin Sur que luchó contra los atacantes y con la ayuda de Natromo descubrieron la Luz Índigo en una caverna que surgió de una fuente desconocida desde el interior del planeta. Recubrimiento sus armas con la sustancia, los nativos aprendieron que la luz de las huelgas de la compasión hacían que sus enemigos se sintieran arrepentimiento y remordimiento por sus acciones. Después de su derrota, Natromo y Abin Sur decidió aprovechar la luz añil de la Compasión para crear un Anillo de Poder.

También en FANDOM

Wiki al azar