Fandom

Wiki Linterna Verde

Ch'p

151páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Ch'p es miembro del Green Lantern Corps en la DC Comics Universo . Un extraterrestre, que se asemeja a un antropomorfo de roedores, como una ardilla o ardilla . [1] Fue creado por Paul Kupperberg y Don Newton . 

Biografía  Editar

La historia temprana de Ch'p se relata en Green Lantern Corps # 203. Nacido en el planeta H'lven , participó en la defensa de su planeta natal de una invasión por el ejército Crabster de doctor Ub'x . Fue capturado y condenado a muerte, pero uno de los Guardianes del Universo llegó en secreto a él inducir en el Cuerpo con el anillo de poder de su predecesor, que había caído el intento de detener la invasión. El uso del anillo, Ch'p fue capaz de derrotar doctor Ub'x y liberar a su mundo. Poco después [3] viajó a Oa , donde fue instruido por Kilowog en el mismo grupo de reclutas como Hal Jordan . Ch'p pasó a convertirse en el Green Lantern del sector 1014, y se convirtió en un buen amigo de Jordan, Mogo , Salaak y otros miembros de la Green Lantern Corps . Ch'p mantiene una identidad secreta en H'lven hasta que se casó con su novia de mucho tiempo M'nn'e. Si bien no servir a los Guardianes de Oa, Ch'p defendió H'lven de diversas amenazas, muchos de ellos diseñados por su viejo némesis doctor Ub'x.

La historia de Ch'p como Linterna Verde era bastante típico, hasta su participación en la Crisis en Tierras Infinitas . Desde que la crisis había afectado a todo el universo, era por lo tanto también una crisis en H'lvens Infinitas, y cuando regresó a su casa, descubrió que la historia había sido reescrito para que él había muerto en un accidente quince años atrás. En la nueva línea de tiempo, su esposa M'nn'e había vuelto a casar a su mejor amigo, D'll. Aturdido y desanimado, abandonó Ch'p H'lven para la Tierra, donde se desempeñó con el equipo de Green Lanterns que fueron asignados a salvaguardar el planeta. A diferencia del resto del universo, los miembros del Cuerpo fueron capaces de recordar acontecimientos anteriores a la crisis. Eran por lo tanto las únicas personas que recordaron el Linterna Verde de H'lven. Durante este período, Ch'p luchó una vez más el doctor U'bx, la única otra persona de H'lven quien recordó la línea de tiempo pre-Crisis. Los dos adversarios, finalmente se dieron cuenta de la importante conexión que compartían y dejar de lado sus diferencias.

Las experiencias de Ch'p en la Tierra fueron principalmente negativas, tales como la realización sorprendido de que sus homólogos terrestres eran animales no sapientes, por lo que finalmente regresaron a H'lven que empezar de nuevo. Cuando la energía de la batería de Oa fue destruido después de la ejecución de Sinestro, anillo de Ch'p fue uno de los pocos que aún funcionaba. La tensión de vivir en un mundo en el que nadie se acordaba de él llevó a la depresión y un intento de suicidio que fue detenido por sus compañeros de Green Lantern, Salaak , que se convirtió en asesor de Ch'p y amigo en H'lven. Los dos amigos más tarde viajaron a Oa para participar en la reconstrucción de los Green Lantern Corps. Ch'p fue asignado a patrullar Oa, específicamente la ciudad improvisada llamadoMosaico Mundo . [4] Allí se une a John Stewart , que está bajo la influencia sutil de Sinestro . A hits y tractor-remolque amarillo mata Ch'p. [1] Una imagen del difunto Ch'p aparece de vez en cuando a la Linterna Verde John Stewart, aunque la naturaleza exacta de la aparición nunca fue explicado completamente. Cuando el Cuerpo fue refundada tras la derrota de Parallax , otro nativo de H'lven, B'dg , fue seleccionado como el nuevo Linterna Verde del Sector 1014.

Ch'p ha aparecido en numerosas formas desde su muerte. Se le muestra en un Alex Ross pintura de los Green Lantern Corps; y en uno de los últimos Kyle Rayner historias Green Lantern, donde Kyle visita a su sector. En un número del cómic DC 52 , el personajeAmbush Bug se muestra disfrutando de un aperitivo llamado "Ch'ps" que al parecer tiene un cierto espacio de ardilla como mascota. Ch'p también apareció en una historia retrospectiva en la actual serie de Green Lantern (# 31) de formación de la misma clase como Hal Jordan.

La noche más negra Editar

Ch'p es una de las muchas linternas caídos para ser levantado de su tumba en Oa para convertirse en un Linterna Negro . Él es uno de los muchos Black Lanterns que comienzan una postura en contra de los que viven Linternas Verdes en Oa. [5] El Ch'p reanimado es destruido por Guy Gardner blandiendo anillos de poder rojo y verde.

Sobreviviente de Crisis Editar

Estado de Ch'p como una anomalía sobreviviente de la primera crisis no se ha explicado completamente desde su muerte. Su existencia en la línea de tiempo se confirma justo antes de la crisis infinita , como se menciona en un Kyle Rayner historia Green Lantern de la época. También aparece en los paneles de flashback en la actual serie de Green Lantern. En efecto, Ch'p sería un remanente de la Tierra-Una línea de tiempo del mismo modo Girl Power es un remanente de la Tierra-Dos . Si bien este punto es generalmente hecha discutible debido a su fallecimiento, el personaje sigue siendo una de las pocas anomalías antes de la crisis que no ha sido resuelto por los acontecimientos de Crisis Infinita .

Otras versiones Editar

  • En DC Super Friends # 14, Ch'p se llama cuando los Super Amigos se inmovilizan por Kanjar Ro. Al darse cuenta de que sólo los humanos son afectados por el efecto de inmovilización, John Stewart convoca Ch'p a la Tierra. La ardilla-como Green Lantern lleva entonces una versión de la Legión de Super-Mascotas, (aunque se apresura a afirmar que él mismo no es una mascota) incluyendo Krypto, Rayito, Beppo, Ace the Bat Hound, un pulpo con motor súper y Jumpa un canguro del Amazonas, en una misión para liberar al planeta del mal complot de Kanjar Ro. [6]
  • Ch'p también aparece en Tiny Titans # 25. [7] Él también aparece en el material promocional temprano para Tiny Titans # 28 como miembro de los Super Pets, pero el personaje fue sustituido en el último momento por su sucesor, B'dg .
  • Él aparece en la realidad alternativa comic JLA: Otro Clavo como un miembro de la fuerza de choque del Cuerpo de atacar Apokolips .
  • Él aparece con otros miembros de Green Lantern Corps en el último número de la Justicia, en respuesta a una petición de ayuda de Hal Jordan.
  • Él tiene un papel que no habla en un número de la versión del cómic de Batman: The Brave and the Bold, donde se representa usando su ataque bellota firma.
  • Una estatua de Ch'p está al lado de las de otros prominentes Linternas Verdes en el planeta Oa del siglo 31 en la miniserie Final Crisis: Legión de 3 Mundos . [8]
  • En la Injusticia cómic mundo alternativo, Ch'p es parte de un equipo de Green Lantern enviado para capturar a Superman. Él derrota a Superman por revolver el Hombre de las neuronas de acero, pero la ardilla Green Lantern es asesinado por Sinestro antes de que pueda completar su misión. [9]

En otros medios Editar

Televisión Editar

  • Una versión de Ch'p fue visto en el Duck Dodgers episodio "The Loontern Verde" con sus parloteos de ardilla similares proporcionadas por Frank Welker . 
  • Ch'p ha hecho varios cameos en Batman: The Brave and the Bold en el teaser del Día del caballero de la noche, a los ojos de Despero y en los dos episodios de las dos partes de cerco de Starro 
  • Ch'p aparece como un recluta de la linterna, bajo la tutela de Kilowog, en el segundo arco de Green Lantern: The Animated Series . Él es la elección de Kilowog entrenar con Hal Jordan como el resultado de una apuesta entre los dos: si Hal puede vencer a la parte superior del recluta Kilowog, Kilowog acompañará a Hal en una misión. Ch'p ofrece un rotundo y deterioro de comedia a Hal. Kilowog revela que estaba planeando en ir de todos modos, pero que él "sólo quería ver a Hal a combatir la ardilla". Más tarde se asiste a Hal en el rescate de Aya de los laboratorios de los Guardianes, donde está a punto de ser diseccionado. Caer en el laboratorio mientras Hal distrae Chaselon, Ch'p cambia núcleo de memoria de Aya con el de su reemplazo, permitiendo Hal para cargar su en su barco, el "Interceptor". En el momento de la batalla de Ranx, Ch ' p se ha dado un alto cargo en el Cuerpo. Él es uno de los jefes de escuadrón consultados por Guy Gardner después del primer ataque contra los Manhunters.En el final de la serie salva Guy Gardner por expertos decapitar un Manhunter, para sorpresa de Gardner. Ch'p no se menciona por su nombre en la serie, pero su sector hogar es identificado como 1014, lo cual es consistente con los libros de historietas.

Cine Editar

  • Ch'p tiene un papel que habla en el vídeo de animación originales , Green Lantern: First Flight voz de David Lander . [14]
  • Ch'p aparece en tiros de fondo en el vídeo de animación originales , Green Lantern: Emerald Knights , que utiliza el mismo diseño de los personajes de Green Lantern: First Flight . Él se hace referencia en las líneas finales de la película, en la que Hal Jordan menciona una misión anterior, donde su única copia de seguridad era una ardilla. [15]

También en Fandom

Wiki al azar