FANDOM

Plantilla:Personaje

HistoriaEditar

OrigenEditar

Aya fue el nombre dado a un programa de inteligencia artificial utilizada por los Guardianes del Universo y se instaló en el Interceptor. Este programa fue creado para controlar las capacidades avanzadas de la nave prototipo, ya que era tan rápido con su ultra-warp capacidad que necesitaba una inteligencia artificial para administrar sus funciones. La inteligencia artificial se ha creado con una serie de protocolos con el fin de garantizar la protección de la nave de acciones inseguras y fue capaz de servir como un piloto automático. Además, fue capaz de utilizar sus funciones, como el motor de batería Anillo de poder para ayudar a sus operadores en acciones. A pesar de los protocolos y la programación, Aya fue capaz de superar si se desea. También fue responsable del control de las reparaciones de la nave cuando estaba dañada. Una interfaz para Aya se encuentra en el puente de la nave donde ella se manifiesta como un orbe en el panel de control. Tanto Aya y el Interceptor se almacenaron en una cúpula en Oa, donde permanecieron en secreto de los Cuerpos de Linterna Verde.